Menu

(1785-1821)

GÜEMES ITINERANTE

El pasado se hace presente

Dotado de una gran variedad de recursos tecnológicos, el Museo Güemes se caracteriza por ser una propuesta capaz de atraer la atención constante del espectador y sorprenderlo a lo largo de toda la visita.

No cabe dudas de que el caso Museo Güemes es el de un espacio turístico-cultural exitoso. Sin embargo, en la actualidad es visitado únicamente por aquellas personas que, por diversos motivos, pueden acceder al Casco Histórico de la Ciudad de Salta, convirtiéndose ésta en su principal limitante.

Es a partir de esta problemática que surge el proyecto “GÜEMES ITINERANTE”, el cual busca reproducir las principales tecnologías presentes en el Museo para generar una muestra capaz de adecuarse a distintos espacios, mejorando con ello, la accesibilidad de todos los potenciales visitantes del interior de la provincia a fin de democratizar el acceso a la cultura. Sumado a ello, se trabajará con diversas instituciones educativas del interior, brindando visitas guiadas a los distintos niveles educativos y proporcionando material pos visita para trabajar en el aula.

Para solicitar la muestra itinerante:

DESCARGAR Formulario de Inscripción

Consultas a: itinerante@museoguemes.gob.ar