Menu

(1785-1821)

programa educativo

Visitas Participativas para Instituciones

La visita guiada es uno de los recursos más utilizados con fines educativos. Su objetivo no es sólo el de facilitar la relación entre el público y el contenido de la exposición sino además, es el de convertir al Museo en una verdadera herramienta educativa que permita al docente dar respuesta a las necesidades curriculares.
Es por ello que el Museo Güemes ha desarrollado una propuesta que pondrá a los alumnos en contacto con su propia cultura desde un lugar ameno, lúdico y reflexivo dando como resultado, una experiencia enriquecedora e inolvidable.

A lo largo del recorrido, los alumnos se remontarán a los primeros años de la vida del Gral. Güemes; conocerán a sus familiares; verán el notable desempeño del entonces joven Martín Miguel durante las Invasiones Inglesas; el rol decisivo que tuvo al frente del ejército y las milicias gauchas en el contexto del Plan de Independencia Americana; su accionar como gobernador de Salta; y la fatídica noche donde fue emboscado y que, 10 días después, muriera rodeado de sus hombres.

Para realizar la visita se requiere realizar reserva previa completando el Formulario de Inscripción (ver descarga abajo) y entregarlo en el Museo Güemes, España 730.

Por consultas contactarse con:
Tel. +54 (0387) 4954295
E-mail: escuelas@museoguemes.gob.ar

DESCARGAR Formulario de Inscripción

DESCARGAR Recursos Educativos para todos los niveles.